A continuación algunas cervezas para brindar en estas fiestas:
Cerveza Bruegel, una amber ale, muy buena cerveza belga, 5,2º , con harto sabor a malta, unos toques frutales, color canela. Una cerveza amable. La pueden encontrar por 1.000 pesos en el Unimarc de Portugal (Santiago).
Cerveza Patagonia D´olbek, esta cerveza es fabricada en la Patagonia por una familia de origen belga, es una cerveza lager, de 4,5º. Te la tienes que tomar muy helada, es ligera, no sobresalen ni aromas ni sabores, pero su textura es limpia, para matar la sed igual sirve, pero no tiene mucha gracia. A 1.200 la botella de 330 cc en el mismo supermercado.
Cerveza Szot Stout, me pasó algo con esta cerveza, ni me la pude beber entera. Muy muy dulce, 6º, con toque a quemado, chocolate y café, absolutamente negra. La verdad es que mi paladar no la toleró, cuando bebo una cerveza me espero algo diferente, pero nunca tanto. Así que si quieren ser rudos como yo, no la beban. A 990 en cualquier supermercado Líder.
Y para terminar, una Kunstmann sin filtrar, una cerveza potente y de buen cuerpo, rubia y bien turbia, ácida, le dura poco la espuma. La encontré fome. Mención honrosa por lo asquerosa que es la Kunstmann sin alcochol, esa comensales, ni para probar.
Y finalmente, algunos consejos para mejorar el consumo:
En estas fiestas recuerden no beber shop ya que se les agrega artificialmente el CO2, a diferencia de la artesanal que lo obtiene naturalmente.
Lleven siempre sus desptapadores, destaparla con otros medios solo sirve para batirlas.
Las bebidas alcohólicas embriagan más entre las 14.00 y las 20.00 horas, tenemos más aguante después de las 22.00 hrs.
Eviten usar vasos de plástico ya que hacen que reaccione el carbono y pierden temperatura.
Esos fueron mis consejos para estas fiestas.
Les deseo a todos Una Feliz Navidad y Año Nuevo y agradezco las 455 visitas que ha tenido este blog!!!