Llevo ya muchos años bebiendo de este fermento pero pocos apreciándolo. Me he decidido a crear este blog para compartir experiencias y datos sobre distintas cervezas y los lugares donde podemos encontrarlas.
Voy a comenzar con unas ricas cervezas artesanales que sirven en el Budapest, en el Patio Bellavista, en Santiago.
Comienzo con ella por que es muy buena. Hay rubia, malta y un brebaje al que le ponen leche condensada el que no recomiendo mucho por que es como cola de mono cerveza, raro, pero las otras, sobretodo la rubia, es MUY buena.
El color es oscuro, y turbio, esto me dice un poco de cómo o cuánto fue filtrada, a veces tienen sedimentos, si está quemada la malta, es cerveza negra, así sé qué me sirvieron, por que muchas de las cervezas reciben su nombre por su color, negra, rubia, roja, ámbar....por eso la cerveza se sirve en vasos transparentes, para que podamos apreciar su color.
Tiene harta espuma, pero no dura mucho, por la espuma puedes saber más o menos qué tiene tu cerveza y de qué la hicieron, si no tiene, preocúpate de lo que estás bebiendo.
El aroma es intenso y amargo, es realmente muy bueno y te dan ganas de beberla toda rápido, el aroma hay que apreciarlo inmediatamente servida tu cerveza pues se va perdiendo, esta cerveza tiene un aroma a tostado.
Su sabor es otra cosa.....ni muy ni poco carbonatada, pero no conozco a nadie que piense que la cerveza sin gas es buena, la prefiero con gas, es amarga al principio pero te deja un sabor dulzón en la boca, es muy buena y su precio es amigable también, pues de verdad es muy buena, el lugar tampoco está mal, pero no hay nada como para maridar, yo voy seguido pues de las cervezas baratas podría decir que es la mejor.
wena idea, poder comentar, pelar y dar datos de lugares para tomarse unas chelas.
ResponderEliminarYo he tomado ese arreglado con leche condensada del Budapest, DEFINITIVAMENTE MALO, no lo pidan nunca, su guata se los agradecerá.
Yo recomiendo el Backstage, tb del patio Bellavista, bien rico y con harta variedad, aunque nunca estan tooooodas las cervezas de la carta.