lunes, 31 de enero de 2011

Vacaciones, cerveza y calor.




Vengo llegando de mis vacaciones en el sur de Chile, en Maihue, un lago que alberga a una comunidad indígena donde voy desde hace 10 años.
Bueno, en Maihue, no hay cerveza y las únicas que pude conseguir in situ fueron 2 latas de Escudo a 600 pesos cada una, un atentado.
Además de eso, en Futrono, la localidad más civilizada alrededor, solo pudimos hacernos de un stock de Cristal, a la que terminé apreciando y saboreando. Llamó mi atención que, encontrándome a 1 hora y media de Valdivia no hubiera una buena birra. En fin.

Vacaciones, cerveza y calor, sin duda la mejor combinación para un ser humano. Antes de partir hice mis deberes y degusté un par de cervezas que hay en varios supermercados, restaurantes y pubs de Santiago.

Cerveza Austral, la Pale Ale, creo que hace un tiempo, cuando no me deleitaba con cerveza, era mejor que ahora, pues no tiene ni un brillo, le falta sabor y textura, no tiene regusto, y tiene MUCHA espuma, así que cuidado al servirla, no llamó mi atención. So lo puedo decir a su favor que tiene un bello color.


Szot Amber Ale, me parece unas de las mejores cervezas, elegida la mejor ale chilena por la CAV en el 2008, tiene un bello color ambar y es algo turbia. Su aroma es frutal al principio, pero al final la cosa cambia y es muy intenso. Su sabor es dulce pero amargo, su regusto es como un caramelo toffee, es muy buena pero marídala con algo picante, por ejemplo, pues tiene 6º.



Como andaba de vacaciones, en mi casa no había nada así que decidí ir a comer algo al BackStage del Patio Bellavista donde la atención es muy buena, la comida es variada y hay una gran variedad de cerveza artesanal. Así que ayer fue el día de la Toropaire.

Elegimos junto a mi comensal la Kelü Ale, de color rojizo, un aroma frutal, buen cuerpo y dulzona al final. Muy buena cerveza. 6º (coman algo antes o durante). Luego pedimos a su hermana la Kölu Ale , de un color ambar intenso y un fuerte aroma a tostado, tiene cuerpo, me gustó. 5,9º.




Visiten la página, ahí está su contacto para comprar, www.toropaire.cl.
Y el consejo para el día de hoy es que recuerden beber un vaso de agua cada cierto rato, pues se pueden deshidratar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario