miércoles, 2 de marzo de 2011

Buenas Cervezas




Creo que me tendré que comprar una libreta o algo para anotar mis "catas" por que ultimamente tengo lagunas mentales importantes.

Empezaré contando que un día de trabajo fui a almorzar al Budapest de Irarrázaval y dentro del menú te puedes pedir o un vaso de jugo, un vaso de bebida o un vaso de cerveza, obviamente pedí la cerveza. Rubia, negra o amber. Elegí Rubia. ...............................Lo mejor fue cuando llegó un señor con su botella de coca-cola a llenarla de cerveza por que te la venden por litros, yeah!.
La cerveza en cuestión es Die M, una cerveza sin filtrar, yo pedí una tipo Ale, tiene gran cuerpo, aromas frutales, un color dorado intenso, suave al paladar, la recomiendo.


Debo decir que las micheladas del mismo lugar son notables, lejos, la mejor bebida para matar la sed, y el precio, más que razonable, 1.800 pesos el shop de medio. Hay distintas recetas para preparar michelada. Es basicamente cerveza con limón, en el borde del vaso lleva sal y a veces aquí en Chile le ponemos merquén, que es un aliño picante mapuche.


Otro lugar que quiero recomendar, por la gran variedad de cervezas, precios y atención, es el Celtica, en Patio Bellavista. Ya había ido antes, pero aquella vez me pedí la cerveza más cara de la carta, quedando con ganas de seguir ese festín.

Esta vez pedí una Tübinger, la variedad Tübinator Strong Dark Ale, de 8,5º, qué puedo decir, gran cerveza, aroma a café tostado, algo chocolatada, cremosa, el amargor perfecto. Ruda. Amé esta cerveza, solo que sucedió algo terrible. Era tanta mi hambre aquella noche que pedí el vegetariano de la casa, tamaña fue mi sorpresa ante aquel monstruoso pan con ingredientes que jamás pensé ponerle a mi sandwich. Maravilloso. Lo malo vino después, ya que no pude terminar mi shop, sí, dejé un poco menos de la mitad ante la atónita mirada de comensal, que sí pudo con su Red Ale, también Tübinger, 4,5º, una frutosa cerveza bien helada, y su poderoso sandwich.

Además esta cerveza está elaborada acuerdo a la Ley de Pureza Bávara de 1516 (ingredientes naturales, sin filtrar ni pasteurizar).

Recomiendo esta cerveza, pueden encontrarla en varios lugares de Santiago, en El Ciudadano (seminario 400), en el Ópera-Catedral (Merced 395), en el Refugio Lo Valdés para los montañistas, en el Patagonia en el barrio Lastarria, en algunos supermercados Tottus y Lider

1 comentario: