martes, 9 de noviembre de 2010

Estrella "sonrisa de tigre" Damm


Como mis actividades no me lo permiten, no me la puedo pasar saliendo a catar cervezas, por eso es que este par lo probé en la tranquilidad de mi hogar.

Descubrí que las cervezas tienen adjetivos asociados según la apreciación que tengamos de ellas, por ejemplo, puede ser Ligera si es que en ella no sobresalen aromas ni sabores, con la gasificación justa y es ideal para la sed. Ejemplo de ella es la Arsenalnoye, una cerveza rusa, dorada, de 5,1º, algo dulce al final, pero se le va el gas muy rápido, es nueva y ha sido muy premiada en Europa, lo mejor que tiene es lejos, la relación precio-calidad, viene en un envase de medio litro desechable y cuesta 690 pesos en el Santa Isabel de Portugal.



También las podemos llamar Planas, cuando no sobresale nada en ellas (sabor, textura), o sea "ni un brillo", como la mayoría de las de CCU.
Elegantes, las que son muy aromáticas y te dejan un regusto prolongado y agradable. Delicada, cuando sus sabores son delicados pero que no duran mucho.

Probé, además, una Estrella Damm, a la que llamé "sonrisa de tigre" pues esa mueca provocó el primer trago de este fermento en mi rostro. Muy amarga, supongo que debe ser por que además tiene arroz, tiene un bonito color y la espuma le dura bastante, hasta dentro de la botella y de 5,4º.
Es una cerveza española, catalana, como una Escudo acá (por lo famosa), pero parecida a una Heineken (en el sabor).
Pero lejos, lo mejor de Estrella Damm, es su mensaje ecológico en la parte posterior de la botella, me encantó!!!!!!!, además les recomiendo visitar el sitio de cerveza Damm, es muy bonito.
Pueden conseguir Estrella Damm en portalcervecero.com, a mí me costó 1.000 pesos la botella de 330cc.


3 comentarios:

  1. elo...traeme esa cerveza rusa el fomingo...yo te tendre salzburg , brahma stout y becker helles.te sorprenderas.

    ResponderEliminar
  2. que sabias palabras elo...la arsenaloye entra en categoria ccu...no es mala pero nada del otro mundo

    ResponderEliminar
  3. Ahora Unimarc de Portugal tiene Estrella Damm

    ResponderEliminar