jueves, 18 de noviembre de 2010

Subiendo de nivel

Porfavor, no me digan más que me enfermo del estómago por beber cerveza, no es así!.
La cerveza tiene muchos beneficios, entre ellos reducir el stress, sirve para la digestión, ya que está llena de fibra, además, tiene b6 y b12 y como soy vegetariana, pues necesito mis vitaminas.
Estos son solo algunos beneficios que la cerveza aporta, manteniendo un consumo moderado, por supuesto, ya sabemos que las cañas, hachazos, resacas de la cerveza son macabros, por eso busco buenos fermentos.


En esta incasable búsqueda me topé con dos cervezas que realmente me subieron a nivel 2 de degustadora.
La primera es la cerveza Leyenda, de la que me traje unas botellas a casa luego de mi paso por Malloco pues ya me parecía que debía ponerle más atención luego de haberla degustado.
Leyenda Porter, una cerveza oscura, de dulce sabor tostado y tal vez un regusto a café, muy buena, de sabor notable, adjetivo asociado a sus aromas y armonía entre amargor y dulzor, y súper espumosa, la gasificación precisa y de 5º. Muy buena.
Me interioricé en esta cerveza y descubrí que son elaboradas por !maestras cerveceras!, excelente.

Las pueden encontrar en la microcervecería que queda en Vicuña Mackenna 1448, entre Matta y Ñuble. La botella de 330cc cuesta 900 pesos y la de 500cc 1.140 pesos y atienden de lunes a viernes de 10 a 18 horas, la recomiendo mucho, es muy muy rica.



Ahora es el turno de la Cerveza Bundor, también me las traje de Malloco.
Bundor Pale Ale, a esta cerveza, de 5º, rubia, de agradable amargor y con mucha espuma aún estoy tratando que mi básico paladar la comprenda, pues tiene un sabor muy dulce, aroma muy dulce también como a frutas, también la encontré elegante y frutada.


Pero la que sencillamente ha hecho que mis gustos por las antes maltradadas cervezas negras cambie, fue la Bundor Troll.
La destapé y me impresionó la cantidad de espuma, pero no una espuma insípida, una gruesa, de gran cuerpo, un poco ácida y con un regusto a chocolate según mi comensal, yo le sentí más sabor a tostado, pero maravillosa la chela, cremosa, de 8º, en fin, que quedas como troll.

¿Cómo conseguirla?, lamentablemente el Sr. Bundor se quedó sin stock después de Malloco, en unos días tendrá disponibles, en Valdivia, pero en unos días más también me dirá dónde las podremos comprar en Santiago.


Ahora quiero que venzan la timidez y me recomienden lugares y cervezas!!!!!!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. No había tenido tiempo para comentar sobre estas cervezas que, bien guardadas desde Malloco, tuvimos el placer de degustar.

    En malloco habian varios stand con poca gente, en su mayoría la gente se va a la segura con las chelas de moda... creo que hay que arriesgarse a veces, por lo menos nosotros lo hicimos y no nos defraudamos con la Leyenda Porter. Bien rica!

    Sobre las Bundor, por lejos me quedo con la Troll, que estaba deliciosa, espesa, espumosa y bien fuerte. Me gustan las cervezas bien definidas, por el contrario la Bundor Pale Ale, si bien era agradable, la encontre como con poco caracter, no era precisamente insipida, parecía ser dulce y frutosa, pero... en fin no era nada definido.

    ResponderEliminar
  2. La Bundor Troll es buenísima.

    Otra del mismo tipo y calidad es la stout de Selva Fría, también de Valdivia, te la recomiendo.

    Saludos,
    Raúl

    ResponderEliminar
  3. Ya, debo probar selva fría, es como la quinta vez q me dicen lo buena q es!!!!, gracias Raúl por tu comentario!!

    ResponderEliminar
  4. Necesito comprar un barrilito de cerveza Bundor Trol, quiero saber el precio o algun telefono de contacto

    ResponderEliminar