martes, 2 de noviembre de 2010

Oktoberfest en Malloco


Partí tipo 3 de la tarde rumbo al Terminal San Borja a tomar mi micro hacia Malloco, y, como yo nunca había ido a Malloco, no sabía cuál era hasta que un caballero me dijo: "súbase mijita, yo la llevo a la cerveza". Un taco terrible y luego una fila interminable de 45 minutos al sol hasta que las puertas del cielo se abrieron para mí y tuve un momento mariano al ver stands de cerveza hasta donde mi vista alcanzaba.

Como había tanta gente, decidí que partiría por aquellos en los que la fila era decente y por supuesto de las cervezas desconocidas para mí.

Primero, Cerveza de Autor, una rubia, una pequeña desgustación me bastó para encontrarla dulce y un poquito fome, así que seguí el camino hasta la cerveza Leyenda, otra pequeña degustación, de la British Bitter, de un sabor muy elegante y de la cual decidí traer un ejemplar a mi casa para luego probarla como se debe, ya que lamentablemente, todas las degustaciones eran en vaso plástico lo que no me permitió apreciar ni color, ni textura, ni espuma, así que o te comprabas el shop o te comprabas la botella.

Seguí con un shop de Cerveza Kaf Scotish Ale, 5, 8 º, con un agradable aroma, suficiente espuma, amable y turbia, lo que no sé por qué me agrada tanto. Buena cerveza.

Después de esto, ya no recuerdo bien el orden ni de las que probé, pues yo solo buscaba el stand de Kross para probar la Lupulus, pero en esta búsqueda vi cerveza verde, con la cual no me atreví, ya que entrevisté a algunos consumidores y me decían todos que "ni un brillo".

Mi partner probó con un shop de Küdell Scotish Ale, 6,5º, muy buena cerveza, intensa, roja, cálida, lástima lo del vaso de plástico, además se entibiaban muy pronto, pero de esta también tengo un ejemplar para catarlo como se debe.

Y al fin encontré la Kross Lupulus, deliciosa, me la sirvieron con poquita espuma, súper aromática, con carácter, excelente cerveza.

Para finalizar, decir que los precios estaban buenos en general, nada muy caro, solo la Gulden Draak que no hay caso de encontrarla más barata, mucha gente, mucho borracho odioso y que traje harto material a casa para continuar la búsqueda incansable de mi cerveza favorita!.

5 comentarios:

  1. Uf yo me perdí entre tanta cerveza, no me gustan las aglomeraciones: primero la cola a todo sol en plena carretera, las filas enormes para cada shop, eso que no comí nada... las filas pa la comida si que eran eternas.

    Lo único bueno de las filas era que en 2 stand no había, asi que supuse que las cervezas eran muy malas asi que me los salté y aun así me falto tiempo para ir a todos.

    Lo que si debería cambiar son las degustaciones, te servian en unos dedales que no alcanzan ni pa un sorbo, cómo piensan que la gente les va a comprar sus cervezas si no las conocen????

    ResponderEliminar
  2. Seba, que bueno que pudiste ir a Malloco, si, lo de los vasitos dedal es un tema, pero dime, ¿cuál fue la que más te gustó?

    ResponderEliminar
  3. estamos llenos de dudas con mi sra dicen ke hay ke llevar un shopero y te lo llenan x unas lukas alguien sabe como es la wea

    ResponderEliminar
  4. Si tú quieres llevas el tuyo propio, o puedes comprar uno adentro por un millón de dólares, cuando compras te dan tu vaso plástico, pero siempre la cerveza es mejor en vaso de vidrio, saludos

    ResponderEliminar