lunes, 21 de noviembre de 2011

Brutal Hops de Rothhammer.



Fui al lanzamiento de la Brutal Hops de Rothhammer, una Doble IPA, suculenta y poderosa.Dicho evento se llevó a cabo en la Cervecería Nacional y fuimos demasiado bien atendidos y además pudimos compartir experiencias con otros cerveceros, claro que yo, a pesar que llevo ya un par de años en esta Ruta del Saber, sigo siendo solo una consumidora, pues en el mundo cervecero, hay que saber muuuuuchas cosas.
Hay personas que con solo oler la cerveza pueden saber cuántos y qué lúpulos tiene el brebaje, así no más.

Hay otros que se saben todos los nombres de las maltas y otros que saben a cuántos grados centígrados el lúpulo queda mejor......Chanfle, pienso,

Así que como consumidor, les puedo decir que la cerveza en cuestión es muy buena, 7,2º, con aromas diferentes que evocan plantas tal vez, tiene una espuma maravillosa que no se acaba nunca, muy cremosa, y su sabor es algo dulce al principio, pero el final te da un zamarrón que te levanta, te da vuelta y te deja sentado otra vez, jamás sentí un amargor mejor, sin duda, otro sabor.

Y estando allí, mi comensal y yo empezamos a tener trascendentales conversaciones sobre esta cerveza, de cuando recorríamos pubs buscándola y nos da gusto ver cómo le han puesto todo el arrojo a su producto.
Desde la presentación hasta el vaso, la dedicación está a la vista.


Mi comensal es un gran diseñador, él me cuenta muchas cosas de publicistas y diseñadores, algunas son muy aburridas, pero otras son súper interesantes, como la calidad de papeles, tintas, conceptos y lo que trata de evocar cada diseño en las etiquetas de los productos.



El me dijo algo muy cierto, y es que la mayoría de las etiquetas de las cervezas evocan algo antiguo o "rancio" y que pocos se la juegan por la modernidad y por la diferencia.
Eso es lo que me gusta de esta cerveza, que todo la hace ser dispar.

Me despido, y recuerden no beber nada que sea en base a arroz o tendrán la peor caña.

4 comentarios:

  1. que mejor lugar para disfrutar de una cerveza, que la cervecería nacional en pleno Barrio Yungay!!
    Te haré caso sobre no beber cervezas en base a arroz jajaja recuerdo esa caña del terror.
    Me dan ganas de aprender a beber cervezas para apreciarlas en toda su magnitud... Me gusta como escribes, soy tu fans! jaja

    ResponderEliminar
  2. Qué gusto leer comentarios tan inspiradores como el tuyo. Son por ellos y por nuestra pasión que nos incentivamos cada día más a crear cervezas innovadoras, tanto en su contenido como en su presentación.
    Se despide afectuosamente,
    Sebastián Rothhammer,
    Maestro cervecero, Cerveza Rothhammer.

    ResponderEliminar